BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

¿Cómo el ejercicio transforma nuestra salud física y emocional?
¿Sabías que hacer ejercicio va mucho más allá que una rutina física? El ejercicio es una herramienta poderosa para fortalecer tu cuerpo, pero también para cuidar tu mente y tu bienestar emocional.
Es fundamental implementar en tu rutina diaria ejercicios o actividades, que permitan activar tu cuerpo, ya que, según la OMS, “las personas que no hacen suficiente ejercicio presentan un riesgo de mortalidad de un 20% a un 30% superior a las que son suficientemente activas”. Esto ayudará a que tengas hábitos adaptados a tu rutina diaria para contribuir con tu bienestar emocional, físico y mental.
¿Qué beneficios tiene realizar actividad física?
Practicar la actividad física no solo transforma tu cuerpo, también mejora tu salud mental y estado emocional ya que mejora tu circulación Sanguínea, fortalece tus músculos y huesos, aumenta tu productividad diaria, reduce el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardíacos e hipertensión, reduce el estrés, la ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales. Otros beneficios asociados con la actividad física según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “incluyen la mejora de la salud ósea y funcional”. La energía que se gasta mientras se está físicamente activo también es una parte fundamental del balance de energía y el control del peso”.
¿Cómo el ejercicio nos ayuda con el autocuidado?
Es importante que realicemos actividad física ya que es una forma de decirle a nuestro cuerpo que cuidamos de él, por eso es fundamental que le dediques entre 30 minutos a 1 hora de tu día, un espacio para reconectar contigo mismo y así fomentar un equilibrio en nuestro organismo. Sin embargo, te preguntarás ¿Qué tipo de ejercicio físico puedo hacer?
- Caminata rápida o marcha en el lugar
- Ejercicios Funcionales con tu propio cuerpo
- Yoga – Meditación constant
- Subir escaleras durante un tiempo – 20 a 30 minutos
- Montar bicicleta
- Bailar tu canción o ritmo favorito.
Recuerda que: Ejercicio + Autocuidado + Bienestar Mental = Salud Integral
Incluye estos ejercicios en tu día a día no solo te ayudará a activar tu cuerpo, sino también a conectar contigo mismo y promover el autocuidado. Para conocer más tips de nutrición y autocuidado Ingresa aquí